El Gobierno uzbeko ha hecho públicas las empresas seleccionadas para participar en la primera de las subastas de energía solar que va a lanzar con el respaldo del Banco Asiático de Desarrollo.
Tal y como informa elEconomista, son un total de 54 empresas las que participarán en esta subasta entre las que se encuentran 7 españolas: TSK, Cobra (ACS), EDP Renovavéis (EDP), Solarpack, Enerland, Gamma Solutions y Fotowatio.
Interés en el país asiático
Uzbekistán se ha propuesto el reto de conectar 5GW de energías renovables para el año 2030, por este motivo el Banco Asiático de Desarrollo ha decidido respaldar esta puja y garantizar el retorno de las inversiones.
Joaquín García, Consejero Delegado de TSK, nos explicaba en la entrevista que le realizamos en febrero, que para empezar a trabajar en países emergentes "hay que llevar a cabo un análisis muy detallado de elementos clave, tales como, comunicaciones, legislación laboral, fiscalidad, recursos materiales para ejecución de obras", además añadía que "a partir de ahí tratamos de hacer la oferta más competitiva posible para situarnos en la lista de los elegidos por el cliente".