Ganbatte es un proyecto que combina acciones dirigidas difundir la potencialidad laboral que tiene el Sector Metal entre desempleados y jóvenes estudiantes de FP / Universidad de especialidades industriales. De igual manera, pretende promover la importancia que tiene la innovación y la tecnología y así sensibilizar sobre las vocaciones STEAM (técnicas e industriales). Y finalmente, lograr atraer a mujeres hacia ocupaciones laborales relacionadas con el sector metal e industrial.
OBJETIVOS
- Búsqueda de referentes: empresas nacionales y asturianas de referencia. Personas que expliquen con pasión el desarrollo de sus ocupaciones, la atractiva transformación e innovaciones que está sufriendo por cuestiones de carácter digital, así como la identificación de mujeres que actúen como referentes.
- Desarrollar de las Habilidades Blandas, desde el conocimiento personal. Los equipos innovadores requieren profesionales con conocimientos técnicos y habilidades personales con actitudes proactivas para progresar profesionalmente.
- Fortalecer la presencia en RRSS, Linkedin (competencias digitales).
- Acompañar a los estudiantes en su transición desde el ámbito formativo hacia el mundo laboral fortaleciendo sus capacidades para desarrollar su carrera profesional en el sector metal.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
- Personas desempleadas.
- Alumnado de FP de especialidades técnicas e industriales.
- Alumnado Universitario de especialidades tecnológicas e industriales.
- Alumnado de educación secundaria en edades en toma de decisión sobre itinerarios formativos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
- Evento.Mercado de Trabajo y Formación Profesional industrial.
Compartir experiencias que promueven la necesidad de profesionales en el sector metal
- Evento. Sector Metal y Género.
Compartir experiencias de mujeres que estén trabajando en el Sector Metal.
- Mentoring Digital / Laboral para acercarse al mercado de trabajo:
Fortalecer el perfil de Linkedin hacia ocupaciones relacionadas con el Sector Metal.
- Autoconocimiento y desarrollo de Habilidades Blandas
Consulte este enlace para saber más