La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), patronal de los empresarios españoles con menos de 40 años y de carácter multisectorial, celebró ayer, 1 de octubre, la Asamblea General Electoral en la que Fermín Albaladejo ha sido reelegido Presidente.
La Comisión Ejecutiva encabezada por Fermín Albaladejo, contará con Juan Carlos Cabrera como Secretario General, y destaca que una de las vicepresidencias será asumida por Nacho Calviño González, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias (AJE Asturias).
Nacho Calviño es el primer representante de nuestra región en ser designado como vicepresidente de la confederación nacional, lo que pone de manifiesto el trabajo común y la buena sintonía que AJE Asturias tiene con sus homólogos del resto del país.
La Asamblea General Electoral contó con representantes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de todo el territorio nacional, acompañados por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
En su discurso, en el que recalca su objetivo de reforzar el tejido empresarial, la creación de riqueza y empleo, Albaladejo ha destacado el papel protagonista de los jóvenes empresarios dentro de la propia CEOE y la sociedad. En esta nueva etapa CEAJE llevará a cabo un plan estratégico en el que como pilares fundamentales buscará el impulso de las iniciativas de los jóvenes empresarios y el fomento de la cultura empresarial. A este respecto, cabe destacar la presidencia de Fermín Albaladejo en la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de CEOE, lo que viene a reforzar la presencia de los jóvenes empresarios en la gran patronal, donde ya contaban con una generosa representación en sus órganos de gobierno.
AJE Asturias seguirá trabajando en común con CEAJE y con el resto de las AJEs del país en beneficio de los jóvenes empresarios y empresarias de España, desde hoy con una representación regional más directa.