Medidas previas al inicio de la actividad
- El desplazamiento al centro de trabajo se realizará preferentemente de forma individual.
- Se concienciará a los trabajadores sobre la importancia de comunicar, lo antes posible, si presen-tan síntomas compatibles con la enfermedad o, en su caso, si han estado en contacto estrecho con personas que los presenten. A tal efecto, la empresa informará a los trabajadores sobre cuá-les son los síntomas de COVID-19.
- Se establecerán zonas de entrada y salida al centro de trabajo diferenciadas y señalizadas ade-cuadamente con el fin de evitar cruces de personas.
- Se evitarán sistemas de fichajes por huella dactilar, habilitándose otras vías para evitar el contac-to de los trabajadores con una misma superficie.
- El servicio sanitario del servicio de prevención de riesgos laborales (SPRL) deberá evaluar la exis-tencia de trabajadores especialmente sensibles a la infección por coronavirus y emitir informe so-bre las medidas de prevención, adaptación y protección necesarias.
- Se informará y formará a los trabajadores sobre los riesgos derivados de coronavirus, con espe-cial atención a las vías de transmisión, y las medidas de prevención y protección adoptadas.
- Se consultará a los trabajadores y se considerarán sus propuestas.
Fuente: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)