Debido a la crítica situación creada por la pandemia del Coronavirus, TSK está tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud y seguridad de todos sus empleados, tratando de asegurar al mismo tiempo la continuidad de sus actividades en la medida de lo posible.
Su principal responsabilidad, como compañía y como ciudadanos, es ayudar a detener la propagación de la enfermedad, cumpliendo en todo momento con las recomendaciones de los gobiernos y de las autoridades sanitarias en todos los países donde estamos presentes.
TSK ha implementado todas las medidas necesarias, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias nacionales correspondientes, para minimizar el riesgo al que sus empleados puedan verse expuestos.
- Implantación de los distintos procedimientos de prevención de riesgos laborales, seguridad y salud de la compañía, siguiendo las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias nacionales correspondientes. El objetivo es mitigar los riesgos de salud, identificar los posibles impactos de la crisis sanitaria en las actividades de la compañía, establecer los criterios de gestión necesarios e implantar las medidas decretadas por las autoridades competentes.
- Guías de actuación ante posibles contagios. Ayudan a todos los empleados a prevenir el contagio y a identificar sus síntomas, proporcionando información sobre prevención, tratamiento y formas de actuar.
- Teletrabajo. TSK ha puesto a disposición de aquellos empleados con posibilidades de trabajar desde sus domicilios, los recursos, la tecnología y los medios de comunicación necesarios para ello, cooperando con la iniciativa de reducir al máximo los desplazamientos y las posibilidades de contagio, tal y como han pedido las autoridades. Las medidas de teletrabajo se han implantado no sólo en España sino, de manera preventiva, en todos los países en los que opera la compañía. Todo su personal de oficina se ha podido acoger al teletrabajo, clave en la lucha contra la pandemia. Para ello, se ha incrementado la dotación de ordenadores portátiles y VPNs y se ha reforzado el servicio de atención técnica.
Fuente: Grupo TSK