MOVILIDAD

Las ayudas al coche eléctrico tendrán que esperar

La propuesta está ya lista para poder aplicarse, pero necesita que se desbloquee la situación política. Solo podrá salir adelante si se conforma un Gobierno que sea capaz de articular unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Image by MikesPhotos from Pixabay
photo_camera Image by MikesPhotos from Pixabay

Según El Confidencial, el Ministerio para la Transición Ecológica apuesta por la descarbonización del transporte. Se busca incentivar la movilidad sostenible hasta el punto de que no sean necesarias las subvenciones, ya que el precio no será un motivo a la hora de decantarse por un modelo u otro de automóvil.

Para que esta propuesta se lleve a cabo es necesario un desbloqueo de la situación política que sea capaz de articular unos nuevos Presupuestos Generales del Estado. También trata de eliminar la obligación de achatarramiento del vehículo antiguo.

Los coches eléctricos aún no tienen suficiente autonomía ni son capaces de sustituir a los vehículos de combustión en largos trayectos, pero sin esta exigencia muchos más usuarios estarían dispuestos a tomar las subvenciones concedidas por el ministerio.

El parque de automóviles de España tiene una elevada antigüedad, lo que supone un grave problema para el medioambiente. Existe una medida que propone incentivar a aquellos que, además de acceder a la subvención del coche nuevo, entreguen el viejo.

La descarbonización del transporte aún no es un hecho ya que se está modificando la fiscalidad de los automóviles para que sea más verde.