ASTILLEROS

Gondán construirá cuatro buques para la noruega Østensjø Rederi

Para satisfacer la creciente demanda en el mercado eólico marino, Østensjø Rederi ha firmado una carta de intención para la construcción de cuatro buques de operación de servicio de puesta en servicio (CSOV)

Las embarcaciones de 88,3 metros de longitud, que se entregarán a principios de 2022 y en adelante, servirán como naves nodrizas para los técnicos de turbinas eólicas a medida que realizan trabajos de puesta en marcha y mantenimiento en turbinas eólicas en alta mar. Las cabinas de alto estándar y las áreas comunes pueden acomodar hasta 97 técnicos y 23 tripulantes marinos, 120 personas en total. Los sistemas antideslizamiento y de reducción de balanceo proporcionarán una plataforma de trabajo muy estable, y el sistema de pasarela con compensación de movimiento con un pedestal ajustable garantizará conexiones seguras y eficientes a las turbinas. Los usuarios tendrán la ventaja de una operación logística óptima para los técnicos de turbinas, incluso en condiciones climáticas adversas.

“Østensjø Rederi está muy entusiasmado con este nuevo programa de construcción. Se espera un crecimiento significativo en el mercado eólico marino en las próximas décadas, y estamos seguros de que estos CSOV serán la herramienta óptima y preferida para nuestros clientes. Østensjø Rederi ha estado trabajando en el mercado eólico marino desde 2016, y con la entrega de nuestros dos primeros buques de operación de servicio (SOV) en 2018, la compañía se ha establecido como un jugador importante en este mercado. Además de nuestros buques existentes, ambos en contratos a largo plazo con Ørsted, las cuatro nuevas construcciones fortalecerán aún más nuestra posición en el mercado de la energía eólica marina ", dice Kenneth Walland, CEO de Østensjø Rederi.

“Nos enorgullece presentar estos buques de bajas emisiones al mercado. Para Østensjø Rederi es importante impulsar continuamente el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Creemos firmemente que nuestros nuevos CSOV serán los primeros buques de cero emisiones en este mercado”, dice Kenneth Walland.

Los CSOV están diseñados por Salt Ship Design, Noruega, en estrecha colaboración con Østensjø Rederi. Los buques se construirán en Astilleros Gondán, España, una decisión fundada en una fuerte relación tras la construcción previa de 13 buques ya entregados a Østensjø Rederi. Clarksons Platou Securities y DNB Markets, parte de DNB Bank ASA, se han contratado como asesores financieros en el proyecto. Advokatfirmaet BAHR actúa como asesor legal.