Los trabajos de construcción se prolongarán previsiblemente durante 24 meses. Se prevé que la nueva instalación genere 300 puestos de trabajo adicionales en la comunidad local.
Lakshmi Mittal, presidente y CEO de ArcelorMittal, declaró:
"La construcción de una acería eléctrica en Calvert obedece a una lógica estratégica, dado que permitirá a nuestra planta disponer de mayor capacidad de reacción a las necesidades del mercado local, además de situarse en consonancia con el T-MEC. Asimismo, se sitúa en consonancia con nuestra ambición de producir aceros más inteligentes para un mundo mejor."
Brad Davey, CEO de ArcelorMittal Norteamérica, señaló:
"La incorporación de un horno de arco eléctrico en AM/NS Calvert supone una oportunidad para introducir un cambio transformacional en una fábrica que ya es ampliamente considerada como la planta siderúrgica acabadora más avanzada del mundo. Se trata del siguiente paso lógico en la optimización de la cadena de suministro de AM/NS Calvert. La mejora de nuestros ya competitivos plazos de entrega con una mayor flexibilidad para ofrecer plazos de entrega cortos, combinada con nuestras actuales instalaciones de referencia a escala mundial, aportará a AM/NS Calvert una ventaja competitiva decisiva. Además, el tratado comercial T-MEC supone un cambio radical con respecto al antiguo TLCAN y, como resultado del mismo, las cadenas de suministro de acero para los mercados del automóvil deberán utilizar acero fabricado en Norteamérica. La construcción de un nuevo horno de arco eléctrico en AM/NS Calvert reforzará aún más la posición de liderazgo de ArcelorMittal en el mercado del automóvil en Norteamérica".
AM/NS Calvert es la planta siderúrgica acabadora más avanzada del mundo y refleja el gran éxito alcanzado en la colaboración entre ArcelorMittal y Nippon Steel Corporation. La planta de AM/NS Calvert, originalmente construida por Thyssenkrupp con un coste de inversión total de aproximadamente 4.000 millones de dólares (USD), fue adquirida por ArcelorMittal y NSC en 2014 a través de una sociedad conjunta participada al 50% por cada una de las partes. Con posterioridad a su adquisición, la sociedad conjunta ya ha realizado inversiones por valor de más de 200 millones de dólares (USD) en proyectos estratégicos en la planta de Calvert. Las posibilidades que ofrece, así como su ubicación geográfica, combinado con el nuevo horno de arco eléctrico, situará a la planta en una sólida posición para dar respuesta a la demanda de los sectores del automóvil y la energía de cara al futuro.