En febrero del 2020 organizamos una actividad de alcance europeo dentro de la temática "Digitalización de la Industria Alimentaria". Será el martes 18 y miércoles 19 de Febrero del 2020. Esta actividad se enmarca dentro de los proyectos europeos Connsensys y S3FOOD en los que ASINCAR participa. Recordaros, que estos proyectos disponen de una bolsa de 3 M€ para financiar a PYMEs que desarrollen estudios de viabilidad, proyectos de validación y demostración ligados a la digitalización del sector (Alimentación 4.0). Otros organismos (grandes empresas, centros tecnológicos, clústers, ...) pueden participar, pero sin financiación o subcontratados por la PYME/s beneficiarias. Los fondos se distribuirán en 2 convocatorias públicas y el evento de Asturias será el lanzamiento público de la primera de ellas. Por tanto, se incidirá durante la actividad en las reglas y requerimientos de la convocatoria.
Respecto a la agenda del evento, podéis encontrarla aquí, junto con un listado de los principales beneficios que se espera aportar a los participantes. No se requiere la participación en la totalidad del evento, sino que podréis escoger las sesiones en las que os interesa participar. Hemos incluido múltiples actividades alineadas con el paradigma Alimentación 4.0:
- Visitas de estudio a las zonas de demostración tecnológica (Living Lab, plantas piloto) de CTIC, IDONIAL y ASINCAR (martes 18, 9:00-15:30)
- Taller "La PYME alimentaria ante su proceso de digitalización", que incluirá testimonios de PYMEs alimentarias y una pequeña sesión de trabajo en grupo sobre los diferentes retos a los que se enfrenta el sector (martes 18, 15:30-18:00, ASINCAR)
- I Evento matchmacking del proyecto S3Food, que incluye a su vez múltiples charlas acerca de:
-Iniciativas que apoyan la digitalización del sector (Digital Innovation Hub, programa Eureka);
-Testimonios de empresas alimentarias relevantes y empresas tecnológicas presentando sus soluciones [miércoles 19, 8:30-13:15];
-El evento matchmaking propiamente dicho, es decir reuniones rápidas (20 min) con empresas/organismos que se hayan solicitado previamente a través de la herramienta de registro b2match [miércoles 19, 14:00-18:00];
El miércoles 19 es cuando se explicarán los diferentes detalles de la primera convocatoria de ayudas y será el día donde podrás encontrar otras PYMEs con las que poder elaborar una idea/proyecto conjunto a presentar en la futura convocatoria. Por tanto, la participación este día nos parece prioritaria.
Para registrase en el evento, se ha habilitado una plataforma telemática a la que podéis acceder pinchando aquí. Ir al botón "Register now" arriba a la derecha y seguir las indicaciones que os dan. En la pestaña "Participants" podéis ver la gente registrada y desde ahí podéis pedir la reunión que os interese. Hay una versión móvil de esta herramienta que os podéis descargar desde Google play: aplicación. Una vez descargada podéis trabajar de igual modo que en la versión web. Por cuestiones logísticas, será obligatorio la inscripción previa del participante en el evento.
Fuente y más información: Asincar