Las soluciones de CIES y la renovación del ENS refuerzan la posición de Seresco en ciberseguridad
- La incorporación de las soluciones de Grupo CIES ayudará a Seresco a lograr su objetivo de facturación en 2025: 70 millones de euros.
- El cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es obligatorio para los proveedores de servicios de la Administración Pública en España.
Seresco, compañía tecnológica especializada en la integración de servicios de transformación digital e infraestructura y software, renueva su Certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que asegura el cumplimiento de las medidas necesarias en los servicios ofrecidos a Administraciones Públicas para garantizar la protección adecuada de los datos, sistemas, comunicaciones y servicios electrónicos frente a posibles riesgos provocados por ciberamenazas, errores o fallos y accidentes o desastres.
La renovación de esta certificación, lograda por primera vez en el año 2020, se suma al resto de las conseguidas por Seresco, que ha consolidado su apuesta por la ciberseguridad y la protección de datos tras la adquisición del Grupo CIES a finales del año pasado. Con CIES, que continúa operando con su propia marca, la compañía amplió su equipo con 32 profesionales especializados en seguridad de la información. La firma asturiana aporta a Seresco más de 250 clientes en los sectores público y privado y contribuirá a duplicar el objetivo de facturación de la compañía el próximo año, estimado en 70 millones de euros.
“Como organización privada que presta servicios a las Administraciones Públicas, mantenemos un firme compromiso con los estándares de seguridad y calidad en la gestión y protección de la información”, asegura Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco. “La adquisición del Grupo CIES, además de reforzar nuestras capacidades de ciberseguridad, contribuye a diversificar nuestros servicios y a ganar capilaridad en todo el territorio español”.
Seresco renueva su Certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, de aplicación a su Sistema de Información para dar soporte a:
- Los servicios del Área Técnica de Servicios de Infraestructuras, agrupados en: consultoría de Sistemas y Servicios; infraestructura como servicio; service Desk; y operación y Administración de Sistemas e Infraestructuras.
- Los servicios de consultoría, desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones de software en organismos públicos, del Área Técnica de producción de software.
- Los servicios de producción de Cartografía y Gestión Catastral.