“Nuestro objetivo es conectar con el ser humano que hay detrás de una experiencia digital”
Empathy,co, compañía colaboradora en el Proyecto Solid y patrocinadora del concurso Solid Geolocation Challenge, ha elegido junto a Inrupt Inc. y la Universidad de Oviedo, los proyectos universitarios ganadores.
Hoy ha tenido lugar la entrega de los Premios Solid Geolocation Challenge, el evento que se ha realizado en las nuevas instalaciones de Empathy.co, ha servido también para realizar un recorrido inaugural de su nueva sede de Gijón; un edificio inteligente y eco-sostenible ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de la ciudad.
El reto Solid Geolocation Challenge tenía por objeto profundizar en el respeto a la privacidad mientras se utilizan las herramientas de geolocalización. El concurso ha finalizado con dos equipos de estudiantes de la Universidad de Oviedo premiados con sendos premios en metálico de 1.250€, así como con la oportunidad para cada uno de los miembros de los dos equipos de realizar prácticas remuneradas en Empathy.co.
En representación de Empathy.co acudieron Ángel Maldonado, fundador y CEO de Empathy.co y Germán Heredia, COO de la compañía, ambos quisieron felicitar a los integrantes de los dos proyectos ganadores de este reto.
Para Heredia, es muy importante que la gente sepa qué hacen, pero sobre todo cómo lo hacen, "desarrollar un producto digital tiene que ir más allá de desarrollar una buena idea, lo que hay que pensar es cómo ese producto va a ser diferencial". El COO de Empathy.co cree que la única manera de lograr esto es que el producto conecte y cree una experiencia.
Por su parte, Ángel Maldonado insistió en el valor del proyecto Solid, que "trabaja por conseguir que los datos que genera cada persona queden dentro de su esfera de control". Destacó que para Empathy.co, "Solid es un proyecto de investigación, de cómo pensar y diseñar sistemas de información desde la descentralización" y que "esa visión de responsabilidad, de respetar la privacidad de los usuarios" es una parte fundamental dentro de los principios de la compañía.
Tras finalizar la entrega de premios, el fundador de Empathy.co nos concedió una vídeo entrevista en la que repasamos algunos aspectos clave relacionados con qué papel jugarán los perfiles creativos en empresas tecnológicas, la seguridad de las apps que se utilizan para el rastreo de la Covid-19, o la importancia de la ética en el tratamiento de los datos personales.
Nueva sede eco-sostenible con diseño bioclimático
El evento sirvió también para realizar un recorrido inaugural de la nueva sede de Empathy.co en Gijón; un edificio inteligente y eco-sostenible ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de la ciudad. "Nuestra nueva casa es un buen ejemplo de nuestra filosofía: diseño bioclimático, eficiencia en equipamiento e instalaciones y automatización, lo que se traduce en un consumo de energía casi nulo", explica Maldonado. El edificio integra energías renovables mediante la implementación de materiales fotovoltaicos multifuncionales que, además de generar energía gratuita, mejoran las condiciones de confort y aislamiento y potencian la iluminación natural.