NTT DATA comienza la prueba para extraer constantes vitales de forma remota y sin contacto por medio de smartphones
NTT DATA ha comenzado a usar la tecnología propiedad de Binah.ai para medir constantes vitales de forma remota, utilizando la tecnología propiedad de Binah.ai, el campeón del Open Innovation Contest 10 de NTT DATA.
La tecnología de Binah.ai permite medir la saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca, nivel de estrés, etc., analizando un vídeo de la región superior de la mejilla de un rostro humano con un smartphone, tableta o cámara de ordenador portátil. En el futuro, también estarán disponibles la presión arterial y la temperatura cutánea, entre otras. Después, estos datos se transfieren a Health Data Bank®, un servicio de gestión de la salud proporcionado por NTT DATA a aproximadamente 2.000 organizaciones que constan de 4 millones de empleados.
Los cambios recientes en el estilo de trabajo, así como el aumento del teletrabajo, hacen necesario implantar cambios en el modo en el que las empresas gestionan la gestión de la salud de sus empleados en el ámbito laboral. Hasta ahora, las revisiones médicas en el ámbito laboral se han llevado a cabo, principalmente, de forma presencial en instalaciones de centros médicos.
Por ello, NTT DATA ha llevado a cabo una prueba relativa a actividades de salud en el trabajo de forma remota y sin contacto, sirviéndose de la tecnología de extracción de constantes vitales sin contacto de Binah.ai. A través de esta prueba, la compañía abordará nuevos problemas sanitarios en consonancia con la diversificación de los estilos de trabajo, para establecer un nuevo método de gestión de la salud.
Para esta prueba, se creó un prototipo de aplicación y se verificó la eficacia de las actividades remotas de salud en el trabajo, en cooperación con empresas y médicos de salud laboral. De esta manera, la prueba juntará los datos disponibles: frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre, variabilidad de la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y nivel de estrés; con los datos a extraer: temperatura corporal, presión arterial, concentración de alcohol en sangre, nivel de hemoglobina.
Trabajar en entornos remotos y dispersos hace que cada vez resulte más complicado obtener constantes vitales como la presión arterial, factor fundamental a la hora de prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida y de otro tipo. Conectar dichas referencias de datos vitales con datos de reconocimientos médicos que se almacenan en Health Data Bank permitirá asegurar una calidad continuada de la salud en el trabajo.
Para esta prueba se ha utilizado la tecnología de extracción de constantes vitales, propiedad de Binah.ai, empresa israelí, y ganadora del primer premio en el "10º Concurso Global de Innovación Abierta presentado por From the Port of Toyosu®".
Tras verificar los resultados de la prueba, NTT DATA tiene previsto lanzar este servicio en este mes de octubre, con el objetivo de ofrecer esta tecnología a 200 organizaciones que cuentan con 400.000 empleados a finales del ejercicio de 2022 (marzo de 2023).
Además de la gestión de la salud en las empresas, se espera que esta función se utilice en el ámbito de la telemedicina en instituciones médicas y para servicios de colaboración en otros sectores. Al mismo tiempo, dado que la promoción de la gestión de la salud a distancia y sin contacto es un asunto de importancia internacional, nuestro objetivo es desplegar estos servicios a nivel mundial.
NTT DATA trabajará continuamente con diversos socios comerciales para promover y apoyar estilos de vida saludables y crear una sociedad segura.