Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn
Linkedin mide constantemente la demanda laboral midiendo masivamente los datos provenientes de los perfiles de sus usuarios, para determinar la frecuencia con la que se contrataba a personas según sus capacidades.
El blockchain o cadena de bloques ha tomado tal relevancia en los procesos que incorporan digital que en la actualidad se ha vuelto esencial, y como toda nueva tecnología, es necesario que las personas se formen, aprendan a utilizarlo y a sacarle partido cuando sea necesario, ya tiene una infinidad de áreas que van desde los servicios financieros hasta el sector industrial, legal, energético, sanitario, agrícola, la Administarción, el comercio digital, la gran distribución, etcétera,
Por lo tanto, los profesionales más demandados en el mundo: expertos en blockchain, según un análisis de la plataforma profesional LinkedIn.
Básicamente, son profesionales con la capacidad de almacenar, validar, autorizar y mover datos a través de internet utilizando esta tecnología.
Incluso el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) incluyó a los "especialistas en blockchain" en una lista de las profesiones que aumentarán de importancia en los próximos cuatro años.
Linkedin midió la demanda laboral tomando datos masivos de los perfiles de los reclutadores que buscan talento entre sus usuarios, para determinar la frecuencia con la que se contrataba a personas según sus capacidades.
Resumiendo, las 10 habilidades laborales más demandadas en plena revolución tecnológica:
1. Manejo de blockchain
2. Computación en la nube
3. Razonamiento analítico
4. Inteligencia artificial
5. Diseño UX, es decir el diseño con enfoque en la experiencia de los usuarios de los productos, en particular la tecnología.
6. Análisis comercial
7. Marketing
8. Ventas
9. Computación científica
10. Producción de video
Nótese, que las tecnlógicas copan las primeras posiciones, por lo que si usted está pensando en qué formarse, céntrese en la tecnología.
En cuanto a las habilidades blandas, relacionadas con la capacidad de los trabajadores para establecer relaciones interpersonales, la creatividad volvió a ser la más importante
Sin embargo, la inteligencia emocional subió al "top 5", entendida laboralmente como la habilidad de percibir, evaluar y responder a los colegas.
En orden decreciente, las más importantes son: creatividad, persuasión, colaboración, adaptabilidad e inteligencia emocional.
Fuente: BBC