El CSIC confía en Seresco como parte de su proyecto ALCINDER
En un primer momento, el proyecto se pondrá en marcha en Galicia, Castilla y León y Asturias.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC ha puesto en marcha una plataforma temática, denominada ALCINDER, cuyo objetivo es el de luchar contra las zonas despobladas. Para ello cuenta con la colaboración de un grupo de quince empresas, entre las que se encuentra Seresco, y tres fundaciones.
Entre otras cuestiones, la plataforma ALCINDER busca facilitar la transferencia del conocimiento científico a la sociedad de modo que consigan llevar a cabo iniciativas de emprendimiento basadas en el I+D+i con el fin de contribuir a fijar población en las áreas geográficas más afectadas por el abandono rural. Es decir, lo que se pretende es generar actividad en las zonas más despobladas en donde resulta adecuada implantarla por sus propias condiciones. En un primer momento, el proyecto se pondrá en marcha en Galicia, Castilla y León y Asturias, aunque la idea es ampliarlo con el tiempo al global de la denominada España Vaciada.
Seresco, y más especifícamente su área de Consultoría y Software, forma parte activa de ALCINDER para aportar todas aquellas soluciones TIC que sean demandadas a lo largo de su ejecución.