La Cámara de Comercio de Gijón entrega la medalla conmemorativa del centenario de FIDMA a Caja Rural de Asturias

Foto de familia con representantes de la Cámara de Comercio de Gijón y de Caja Rural de Asturias / Foto cedida.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, entregó esta mañana al presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, en la sede de la entidad financiera, la medalla que se ha acuñado para conmemorar el centenario de la celebración de la primera Feria de Muestras de Asturias en 1924.

Baragaño, que estuvo acompañado delos vicepresidentes Pedro López Ferrer y Teresa Fernández Marmiesse, del miembro más antiguo del pleno, José Carlos González, y del secretario general de la Cámara, Álvaro Alonso, agradeció a Martínez el apoyo que la entidad ofrece a la Cámara, al Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro y a la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

El presidente de Caja Rural de Asturias, que estuvo acompañado por el director general de la entidad, Antonio Romero, el subdirector general, Rafael González, el director de zona, Marcelino González y la directora de la Fundación Caja Rural de Asturias, Eva Pando, manifestó que “es un orgullo para Caja Rural de Asturias recibir esta medalla conmemorativa y compartirla con las principales instituciones asturianas y españolas. El éxito de la FIDMA es indiscutible y su crecimiento y prestigio
durante estos 100 años incontestables.”

La medalla entregada forma parte de una serie limitada de 30 unidades y está destinada a instituciones y entidades de referencia, comenzando por S.M. el rey Felipe VI, el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Cámara de Comercio de España, entre otras.

En ella se reproduce, en una de las caras, la escultura del japonés Tadanori Yamaguchi que protagoniza el cartel de la Feria de este año. Y en la otra, hace referencia a los 100 años del certamen con un detalle especial que el presidente de la Cámara explicó durante la entrega, que es la variación de la tipografía de las fechas, puesto que la 1924 está hecha con la misma letra que
en esa primera edición y la de 2024, con la actual.