Caja Rural de Asturias arranca el año con el equipo renovado: Rafael González es el nuevo subdirector general
De entre los propósitos del 2024 para Caja Rural de Asturias estaba darle un nuevo aire a la plantilla. Por ello, este año arranca con tres renombramientos: el primero, el de Rafael González, que se convierte en el subdirector general de la compañía.
Nacido en Avilés hace 53 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y tiene un Máster en Gestión de Entidades de Crédito. Rafael fue hasta ahora el director del área de empresas de la entidad.
Ha desarrollado su vida profesional en Caja Rural de Asturias, a la que se incorporó hace 27 años. En 2001 fue nombrado director de oficina hasta que cinco años después pasó a ocupar el puesto de director de zona de Oviedo para en 2017 asignarle el mando en el departamento empresarial, labor que desarrolló hasta la actualidad.
Asimismo, el consejo ha nombrado a Ana Lombardero directora de riesgos. Se incorporó a la red de oficinas de Caja Rural de Asturias en 2003; cinco años más tarde pasó a ser responsable del departamento de desarrollo de negocio y desde 2019 hasta su reciente nombramiento ha sido directora comercial.
Es precisamente ese último puesto que desempeñó Lombardero el que a partir de ahora asumirá Mariano Espín, licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Se incorporó también en 2003 a Caja Rural de Asturias y en junio de 2006 accedió al cargo de director de oficina. Desde 2013 y hasta ahora ocupó el puesto de director de zona.
Los tres ejecutivos son miembros del comité de dirección de la Caja.