Llana Consultores y Caja Rural de Asturias acercan a las empresas las oportunidades del Fondo de Transición Justa
La consultora asturiana Llana Consultores y Caja Rural de Asturias celebraron en Gijón una jornada eminentemente práctica para explicar la oportunidad única que ofrece para la Industria el Fondo de Transición Justa. Un taller con el que se trató de ayudar a las empresas a identificar las oportunidades de mejora y de negocio en los sectores industriales vinculados a la economía de cero emisiones y explicar a las pymes qué necesitan para que sus proyectos resulten elegidos.
Para ello, se contó con la colaboración del Jefe de la Sección de Reactivación y Transición Energética, de la Dirección General de Energía y Minería del Principado de Asturias, Mauro Rodríguez, que informó a las más de 30 empresas participantes sobre las condiciones para afrontar la transición hacia una economía de cero emisiones netas; Jaime Fernández Cuesta, responsable del Área de Nuevo Conocimiento, Transferencia e Innovación de la Agencia Sekuens, que trasladó a los participantes unas nociones básicas sobre I+D para la hiperautomatización e inversión en proyectos de economía circular.
En la jornada también participaron Itziar de la Villa, responsable del área de fondos europeos en Llana Consultores, fue la encargada de detallar las principales claves para acceder a esta línea de ayudas; y Alba Rodríguez, responsable de Financiación Especializada de Caja Rural de Asturias, quien detalló pormenorizadamente las diversas líneas de financiación de Caja Rural de Asturias para proyectos del Fondo de Transición.
La jornada fue inaugurada por Miguel Ángel Traverso, director de Empresas de Caja Rural de Asturias, y Pilar Martínez Antuña, CEO de Llana Consultores que aseguró durante su intervención que “ahora es el momento de pensar en dos cuestiones claves. Por una parte, las bases y las oportunidades que estas ofrecen; y por otra, la memoria de justificación del proyecto para que este se ajuste como un guante a dichas bases para que las propuestas sean un éxito”.
Por su parte, Miguel Ángel Traverso, aseguró que “debemos estar preparados para atender con rigor y agilidad cualquier necesidad de financiación. Estos fondos son una gran oportunidad y tenemos el compromiso de realizar los esfuerzos necesarios para que estas líneas de ayudas lleguen a las empresas”.