Hasta 100.000 euros para reducir la huella de carbono
La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico convocó una línea de ayudas por importe de 100.000 euros para financiar el cálculo de la huella de carbono y la elaboración de proyectos de absorción de dióxido de carbono por parte de las empresas.
Esta convocatoria busca que las compañías se inscriban en el registro autonómico de huella de carbono y muestren así su compromiso frente al cambio climático. Los beneficiarios pueden ser personas físicas que desarrollen una actividad económica y personas jurídicas que tengan algún centro de actividad en Asturias y materialicen el proyecto objeto de ayuda en la comunidad.
La cuantía máxima de las subvenciones, publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del 3 de abril, oscila entre los 4.000 y los 5.000 euros, en función de la actuación programada. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo día 23 de abril.
Así pues, se concederá un máximo de 5.000 euros a empresas que presenten proyectos para calcular la huella de carbono e impulsen iniciativas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, distribuidos de la siguiente manera: el 80% de los gastos correspondientes al cálculo de la huella de carbono, elaboración del informe de huella de carbono y redacción de un plan de reducción, siempre que la cuantía resultante no exceda de 3.000 euros; y el 80% de los gastos correspondientes a la verificación de la información de la huella de carbono objeto de inscripción, siempre que la cuantía resultante no exceda de 2.000 euros.
A aquellas empresas que planteen proyectos de absorción de dióxido de carbono se les concederá una subvención máxima de 4.000 euros, con la siguiente distribución: el 80% de los gastos correspondientes a la elaboración de un proyecto de absorción de CO2, siempre que la cuantía resultante no exceda de 1.600 euros; el 80% de los gastos correspondientes a la elaboración de un instrumento de gestión forestal, siempre que la cuantía resultante no exceda de 1.600 euros; y el 80% de los gastos correspondientes a la certificación forestal sostenible, siempre que la cuantía resultante no exceda de 800 euros.