El COIIAS cancela la cuota a los colegiados en dificultades

colegio, coiias, covid

En una medida extraordinaria para ayudar a aquellos ingenieros industriales especialmente afectados por la crisis del coronavirus, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias (COIIAS) cancela la cuota colegial a aquellos colegiados en dificultades.

En una situación muy especial, basado en las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo, han obligado al el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias (COIIAS) a posicionarse con la máxima responsabilidad y compromiso.

Por ello, la Junta de Gobierno del Colegio ha acordado cancelar los eventos previstos de confraternización, tanto la pasada cena colegial como la espicha prevista para junio que venía siendo el encuentro que más dinamizaba al colectivo y mejor valorada estaba entre los ingenieros industriales colegiados.

Según ha comentado el Decano del COIIAS, José Esteban Fernández Rico, el presupuesto de dichos eventos se destinará a acciones de interés para el colectivo relacionadas con el COVID-19.

En este sentido el colegio se compromete, entre otras acciones de apoyo, la cancelación de la cuota colegial correspondiente al primer trimestre del año para todos los ingenieros industriales colegiados que así lo soliciten por encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  • Autónomos.
  • Trabajadores por cuenta ajena afectados por ERTE´s aprobados con posterioridad a la declaración del Estado de Alarma.
  • Sociedades Profesionales al amparo de la Ley 2/2007.
  • En paro sobrevenido con posterioridad a la declaración del Estado de Alarma.

Para ello, a aquellas personas que se vean afectadas, recordamos que deben cursarse al Colegio las correspondientes solicitudes, acompañadas de la documentación justificativa.

Desde Conecta Industria, como medio que ha sido fundado por un colegiado y que tenemos una estrecha y dinámica relación con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias damos la enhorabuena al colegio profesional, reconocemos y ponemos en valor el extraordinario mérito que tiene reducir sus ingresos en base de ayudar a aquellos ingenieros industriales afectados.