Seresco crece un 27%, cerrando 2024 con una facturación de 53,9 millones de euros
Este crecimiento ha sido puramente orgánico, impulsado por el sólido desarrollo de sus diferentes áreas de negocio.
En términos de rentabilidad, el Ebitda ajustado se ha elevado hasta los 8,7 millones de euros, cifra que representa un 75% más que en 2023. La ratio de deuda financiera/Ebitda ha pasado de un 1,52, a 0,86, cumpliendo con las previsiones establecidas para el ejercicio.
“La ciberseguridad, el outsourcing de nómina, el desarrollo de software, la mejora de los procesos de gestión y de la infraestructura tecnológica, la aplicación de la IA, etc., continúan siendo críticos para el funcionamiento del mercado en general. Es por esto por lo que nuestros pilares de crecimiento continúan siendo los mismos que nos planteamos hace apenas tres años: crecimiento orgánico, inorgánico e internacional”, señala Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco.
Para este 2025, Seresco mantiene su previsión de crecimiento a doble dígito, estimando una facturación de 68 millones de euros y un Ebitda ajustado de 10,5 millones de euros. Para ello, la compañía ha puesto en marcha un ambicioso programa de transformación cultural, con el objetivo de promover una organización más sólida, ágil, participativa y alineada con los valores corporativos, avanzando hacia una gobernanza moderna e impulsando la innovación y el valor añadido en todas sus líneas de negocio.
En el contexto de su estrategia de expansión e internacionalización, el pasado mes de marzo, Seresco adquirió la consultora portuguesa F5IT, una operación que refuerza su presencia en el mercado luso y extiende su actividad a 24 países. Con esta nueva integración, consolida su posición como referente en soluciones de gestión, complementando su actual área de Servicios de Transformación Digital y reforzando su capacidad para ofrecer soluciones más especializadas y adaptadas a las necesidades del mercado actual.