“Ser franquiciado significa formar parte de una gran familia de gente que comparte unos valores contigo”
Contenido ofrecido por AJE Asturias
- Alexis Sekulits, director de Expansión y Franquicias de Anytime Fitness, explica cuáles son los siguientes pasos para la entidad en cuanto a expansión, el valor diferencial de la marca y las ventajas de ser franquiciado.
- Fue uno de los participantes de la jornada ‘La franquicia como dinamizadora de la economía local’, organizada por la revista Emprendedores, el Ayuntamiento de Oviedo y AJE Asturias.
Anytime Fitness no es sólo una franquicia de gimnasios: es la franquicia de gimnasios más grande del mundo. Cuenta con más de 4.500 clubes abiertos 24/7 que operan en más de 30 países y a los que se han asociado más de cuatro millones de personas. ¿Qué les hace diferentes? Alexis Sekulits, director de Expansión y Franquicias, nos lo contó durante el evento ‘La franquicia como dinamizadora de la economía local’, organizado por la revista Emprendedores, el Ayuntamiento de Oviedo y AJE Asturias el pasado día 14 de marzo en el Talud de la Ería, en Oviedo.
¿Qué objetivos os marcáis desde Anytime Fitness?
Queremos llevar la salud a todos los rincones del planeta, ese es nuestro objetivo principal.
¿Cuántos clubes tenéis en España?
Vamos a llegar a las 50 unidades este año y la idea es alcanzar los 250 clubes. Todas aquellas poblaciones a partir de 15 o 20 mil habitantes son oportunidades de negocio, así que por ejemplo Oviedo sería un buen lugar.
Has dicho que queréis llegar a todo el mundo, y ya estáis en más de 30 países. ¿Cuáles son las siguientes metas en cuanto a internacionalización?
Estamos en todos los continentes, hasta en la Atlántida. Este año llegaremos a Emiratos Árabes; a finales de año abriremos un primer club operativo en Dubai. Esta nueva apertura refuerza nuestra apuesta por Oriente Medio.
Hay muchas franquicias de gimnasios hoy en día, ¿cómo os diferenciáis de la competencia?
Nuestro valor diferencial es ese anytime: Somos la franquicia con mayor crecimiento de la historia, por encima de McDonalds, Dunkin Donuts... Luego llegó el anywhere: todos nuestros clientes pueden ir al gimnasio cuando quieran y donde quisieran. Con la llave del gimnasio puedes abrir 5.400 centros.
Hace seis, siete años empezaron a llegar competidores con horarios más amplios. Ya no valía con abrir todos los días ni tampoco con tener miles de unidades. Había que hacer algo más. Entonces nos centramos en la atención personalizada, que es una de nuestras fortalezas a día de hoy. En gimnasios de más de 400 metros cuadrados, conocemos a los asociados a diferencia de otros centros en los que está todo muy masificado.
¿Qué tiene de ventajosa la vía de la franquicia?
Por un lado, la innovación. Desde la central siempre están pensando en nuevas propuestas para no quedarte atrás.
También la rentabilidad, el soporte que van a recibir nuestros franquiciados desde antes de abrir el negocio y durante toda su vida; o el know how, el conocimiento. En nuestro caso, son más de 5.400 aperturas en 22 años, así que hemos cometido muchos errores y aciertos y eso se sintetiza y se le transmite al franquiciado para que no tropiece en esa misma piedra.
¿Qué le dirías a un emprendedor local para que se anime a hacerlo a través de la franquicia?
Le diría que va a formar parte de una gran familia de gente que comparte unos valores contigo. Una vez que abre un centro, luego va a querer abrir más en otras ciudades de la región. Eso por no hablar de los muchos puestos de trabajo que se va a dar a la gente de la zona.