Los reyes entregaron ayer en Avilés los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño
El rey ha señalado que el esfuerzo diario de los premiados se materializa en proyectos que implican un avance, una evolución y un progreso en beneficio de las personas en ámbitos como la salud, las infraestructuras, los transportes o los servicios digitales.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado este lunes el talento de las personas y entidades galardonadas con los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022 para crear soluciones que mejoran la vida de la gente y hacen avanzar a la sociedad.
La ministra así lo ha subrayado durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022, que han presidido SS.MM. los Reyes en el Centro Niemeyer de Avilés.
En la edición de 2022, Rocío Arroyo, Sacyr y Marine Instruments han sido premiados en las categorías de Innovación, mientras que Inmaculada Bermúdez, Alba González y Enea han sido galardonados en las de Diseño. Asimismo, Emilio García y Servicios Digitales de Aragón han recibido menciones especiales.
Durante su intervención, Morant ha resaltado que esta es la edición con más mujeres premiadas en la historia de los Premios.
“Con este hito, podemos decir alto y claro que nuestro país cuenta con mujeres ingeniosas, creativas, emprendedoras y con un enorme talento”, ha afirmado.
Además, la ministra se ha referido a la ambición y el esfuerzo de Avilés por impulsar la cultura de la innovación en las empresas y crear un ecosistema científico y técnico capaz de atraer y generar talento, inversiones y empleo de calidad.
“Desde el Gobierno de España queremos extender las oportunidades por todas las CCAA, reforzando en cada territorio sus fortalezas científicas e innovadoras, que son el camino inteligente hacia una sociedad más igualitaria, próspera y resiliente”, ha asegurado la ministra.
El rey ha señalado que el esfuerzo diario de los premiados se materializa en proyectos que implican un avance, una evolución y un progreso en beneficio de las personas en ámbitos como la salud, las infraestructuras, los transportes o los servicios digitales.
En este sentido, ha afirmado que los galardonados son la expresión más visible de una sociedad en creciente compromiso con un futuro que necesariamente tiene que estar basado en el conocimiento, la sostenibilidad medioambiental, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.
Asimismo, el rey ha remarcado que la innovación y el diseño confluyen en el propósito irrenunciable de mejorar la vida de todas las personas, un objetivo que debe acompañar siempre la labor de los poderes públicos.
El acto también ha contado con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; y la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo; y la secretaria general de Investigación, Raquel Yotti; entre otras autoridades.