Izertis amplía su presencia en el sector financiero con la adquisición de Keifi.

Vista aérea de la sede de Izertis en el Parque Tecnológico de Gijón

Contenido cedido por Izertis |

Con esta operación, Izertis continúa con su crecimiento y la ruta marcada en su plan 2027, cuyo objetivo es alcanzar los 250 millones de ingresos con un ebitda normalizado de 33 millones.

La compañía Izertis anunció el pasado 24 de octubre la incorporación de Keifi, empresa especializada en servicios tecnológicos para el sector financiero. Este acuerdo permite a la cotizada en el BME Growth multiplicar su capacidad operativa y comercial en un mercado con una gran demanda de soluciones innovadoras de alto valor añadido.


"Su integración aporta más de 110 empleados distribuidos entre sus oficinas de España, Estados Unidos y Colombia" 


Keifi es una consultora con foco en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de los mercados de capitales (intermediación, liquidación y custodia), en plataformas de distribución de activos financieros y en proyectos de transformación digital. Además, abarca desde el ámbito tecnológico, aspectos de negocio, operacionales, canales de distribución, productos financieros y requisitos regulatorios.

Su integración aporta más de 110 empleados, distribuidos entre sus oficinas de España, Estados Unidos y Colombia, y cuentan con una larga experiencia en transformación digital, big data, cloud, UX/UI, movilidad, o aplicaciones nativas, y en el desarrollo e implantación de soluciones de innovación dentro del ámbito financiero. 

Con este movimiento, Izertis continúa afianzando su crecimiento en línea con la ruta marcada en su plan 2027, que tiene como objetivo alcanzar los 250 millones de ingresos con un ebitda normalizado de 33 millones.

Entre los principales proveedores del sector


"Nuestra intención es poder situarnos dentro de un reducido número de players de referencia”


Los proyectos relacionados con los sectores de banca y seguros han ido incrementando paulatinamente sus cotas dentro de la compañía en los últimos años y, en palabras de su presidente, Pablo Martín, “la intención es poder maximizar nuestra capacidad en estas especialidades en las que cada vez más, el mercado está demandando servicios y productos más complejos e innovadores”.

"Pensamos que podemos dar una respuesta al nivel de las grandes multinacionales en la actualidad y, con la integración de Keifi, además, nuestra intención es poder situarnos dentro de un reducido número de players de referencia del sector financiero, bancario y asegurador nacional”, enfatiza el presidente.

Desde Keifi, sus fundadores Francisco Margarite, Fernando Pastor y Javier Vera creen que “es una magnífica oportunidad para consolidar el trabajo realizado junto a nuestro equipo durante los últimos 5 años en un gran grupo empresarial, que comparte el ADN de compromiso, experiencia e innovación, que es el motor que nos ha posicionado como un excelente aliado de nuestros clientes”.

Crecimiento

La expansión de la consultora tecnológica viene copando altas tasas de crecimiento, apoyado con adquisiciones inorgánicas. Este año, Keifi sería la tercera integración en la compañía, tras las adquisiciones de Autentia, especializada en ingeniería de software, y Techsociety, cuya actividad está enfocada en la combinación de ingeniería de hardware y productos digitales.

El crecimiento anual de ingresos previsto para el sector de la consultoría en España se sitúa en el 7,65% según la Asociación Española de Consultoría (AEC), mientras que Izertis ha crecido en el primer semestre de 2023 un 45% (59,9 millones de euros), casi 6 veces por encima del sector. En términos de ebitda normalizado la subida respecto al primer semestre de 2022 logró un 64% para situarse en los 9,0 millones de euros.