ESPECIAL FIDMA 2024

Grupo Resnova y sus más de 40 años ofreciendo calidad e innovación

Los vehículos de exposición y para que los visitantes prueben de los cuatro concesionarios que Grupo Resnova ha presentado en la Feria Internacional De Muestras de Asturias | Marta Martín.

Contenido ofrecido por la Cámara de Comercio de Gijón

Su apuesta para la Feria Internacional De Muestras de Asturias tiene que ver con el coche eléctrico, y para ello han acudido cuatro concesionarios: Triocar, Cyasa, Asturdai y Omoda | Jaecoo.

Resnova es un grupo de empresas familiar, organizado estratégicamente sobre todo en el sector industrial y automovilístico, aunque abarcan otros como el inmobiliario y el de seguros. Se trata de un grupo moderno con una trayectoria de más de 40 años marcados por la calidad y la innovación.

Su filosofía de trabajo no es otra que conseguir la plena satisfacción de sus clientes, aunque también ponen el foco en el compromiso de avanzar para estar a la vanguardia de la tecnología y en integración con la sociedad.

Grupo Resnova opera a nivel internacional con empresas en España y México, teniendo una actividad comercial en más de 15 países. Dentro de España abarca seis provincias, dominando el cuadrante noroeste del país y siendo Asturias una de las más destacadas.

Algunas de las cifras más interesantes que cabe resaltar de la entidad es que ha creado más de 4.200 empleos directos e indirectos, tiene 33 centros de automoción con 200.000 metros cuadrados, seis fábricas de cerámica estructural, 1.500.000 toneladas vendidas de ladrillos al año, 20 megavatios de producción energética al día y 12.000 vehículos vendidos al año.

Resnova en la FIDMA

Grupo Resnova participa en la Feria Internacional De Muestras de Asturias (FIDMA) porque supone un gran escaparate en el que las marcas que están dentro de la entidad pueden dar a conocer sus productos.

Sin duda, este año su apuesta para la FIDMA tiene que ver con el coche eléctrico, y para ello han acudido cuatro concesionarios: Triocar, Cyasa, Asturdai y Omoda | Jaecoo.

Representantes de los cuatro concesionarios de Grupo Resnova en la FIDMA. De iquierda a derecha: Alberto Martínez, gerente de Triocar; Miguel González, gerente de Cyasa; Miguel Lastra, director comercial de Asturdai; y Alfonso Cruz, gerente de Omoda | Jaecoo | Marta Martín.

Triocar

En Triocar, cuenta Alberto Martínez, su gerente, tienen gama 100% eléctrica en las tres marcas que presentan, BMW, MINI y BMW Motorrad. “En BMW trajimos tanto Berlinas como el modelo SUV, que es por el que la gente más pregunta”. En MINI, dijo, “tenemos el pequeño tres puertas y el MINI Countryman, que es el más grande”, y en motos tiene allí expuestas las Scooter eléctricas. 

Además de la propia zona de pruebas donde la gente puede ir, subirse y tener un gran acercamiento a estos vehículos, “disponemos de un córner específico en el stand de coches eléctricos y notamos que cada vez la gente nos pregunta más por ellos”. De hecho, añade Martínez, “cada año ofertamos más y notamos que hay un incremento de ventas, por lo que está claro que va teniendo mayor aceptación la gama eléctrica”.

Cyasa

Desde Cyasa las conclusiones son similares: “Este año hay una aceptación muy buena, va mejorando muchísimo y es lo esperado, porque la tecnología eléctrica se está imponiendo. Es ya más una cuestión de infraestructuras que afortunadamente cada vez están más completas y hay más unidades”, afirmó el gerente de este concesionario, Miguel González.

En Nissan tienen el Ariya como exponente más alto de gama y buque insignia. Este vehículo lo tienen comercializado desde 62 kilovatios en eléctrico 100% hasta 87. “Aquí disponemos de una unidad de prueba a la que invito que venga la gente porque merece la pena ya que es el tope de gama”. En la marca MG disponen de un MG4 “que también hace las delicias del público” y tiene desde 51 kilovatios hasta 71 “con unos precios fantásticos para la Feria”, asegura Miguel.

Y para todas aquellas personas que prefieran otras alternativas al eléctrico, en el stand de Cyasa disponen de unidades con motorizaciones alternativas, como en el caso de Nissan la gama e-Power “que es motorización en eléctrico pero no hace falta recargar, se hace con combustible normal”. De MG tienen la opción MG3 “que es el pequeño full hybrid auto recargable”.

Asturdai

“Este año en la Feria presentamos el Hyundai Ioniq 5, que fue nombrado coche del año 2022 y también tenemos el Ioniq 6 coche del año a nivel mundial en 2023”, destaca Miguel Lastra, director comercial de Asturdai. Y además, recibieron esta misma semana el nuevo Kona, denominado mejor coche de este año.

Desde su punto de vista, todavía queda camino por recorrer con la gama eléctrica: “La aceptación de los coches eléctricos sigue su línea, los clientes se muestran algo reacios y no saben si esperar o comprarlo ya”. Lastra considera que la reticencia a la adquisición de estos vehículos “se debe a que se tarda mucho en recibir las ayudas; estamos convencidos de que si éstas fueran directas se notaría”. 

En Hyundai se sienten, dentro de lo que cabe, privilegiados “porque lanzamos dos modelos a nivel mundial, que no es nada fácil, y además con el nuevo Konan abarcamos un segmento que nos faltaba, el de ser un coche muy eficiente con mayor espacio interior”.

Omoda | Jaecoo

Desde el concesionario Omoda | Jaecoo presentan este año el Omoda 5 EV eléctrico con etiqueta 0 y “con autonomía de 430 km, 204 CV y una carga del 20% al 80% en unos 22 minutos”, explica Alfonso Cruz, su gerente.

“Nos han dicho que el vehículo más probado de la Feria en su parte eléctrica es el Omoda 5 EV, por lo que estamos muy contentos y tranquilos”, indicó Cruz. También, "en primicia" nos adelantan el lanzamiento del nuevo Jaecoo 7, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.