La tecnología como palanca de cambio industrial
Seresco ha organizado una nueva sesión informativa de la herramienta tecnológica SAGE X3 como palanca de cambio para favorecer la transformación digital de las empresas y el cambio industrial
Siguiendo con el trabajo que está desarrollando Seresco para ayudar a las empresas en su transformación digital, en esta ocasión se han centrado en el ERP SAGE X3, un ERP pensado para trabajar en la nube siendo una herramienta tecnológica para favorecer el cambio industrial.
En la primera parte de una jornada desarrollada la semana pasada, Gabriel Marín Díaz, Channel Enablement Manager de Sage, ha repasado las diferentes requerimientos y necesidades que deben cubrir los ERP en las empresas industriales.
Retos a los que se enfrenta un ERP profesional
En un mercado global con millones de empresas industriales, y siendo cada vez más, la tecnología la que influye en la conducta del consumidor, con un consumo y uso de las tecnologías digitales acelerado y los mercados centrando sus esfuerzos en el cliente, el ERP se enfrenta a unos retos mayúsculos si quiere ser la palanca del cambio que necesita la industria.
Estos retos se podrían basar en una serie de pilares fundamentales como que la industria quiere rapidez en sus operaciones, también necesita la máxima eficiencia y productividad, sin fallos. Por supuesto, también necesita controlar y seguir los procesos, así como ser capaces de escalar estos procesos, es decir, que la herramienta acompañe al crecimiento de la empresa.
Palanca del cambio digital
Las empresas industriales tienen una serie de retos si quieren usar la tecnología como palanca del cambio digital:
1. Avances tecnológicos
- Irrupción de nuevas tecnologías (cloud, movilidad, IoT, etcétera)
- Sistemas complejos
- Grandes inversiones
- Aparecen nuevos skills
2. Cambio del paradigma social
- Ciclos de innovación más cortos
- Cultura y liderazgo digital
- Sustitución del empleo. Impacto social
3. Empoderamiento del cliente
- Personalización del producto con participación del cliente
- Nuevos canales de interacción con el usuario y cliente
La clave es controlar el back office con SAGE X3
La segunda parte de la jornada ha corrido a cargo de Amparo Fernández Cuenca, Enterprise Management Presales Consultant de Sage.
Amparo ha recordado un dato que nos hace pensar en lo atrasadas que están muchas empresas en su transformación inicial, ya que "Solo el 10% tiene un ERP actualizado con todos los bloques que necesita", además ha añadido que "Más del 80% empresas llevan muchos años sin inversión en tecnología ni mejorar procesos con digitalización"
Sobre SAGE X3, se han repasado las principales características del ERP:
- Herramienta en la nube y por tanto, accesible desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.
- Escritorio de trabajo es parametrizado y configurable por el usuario. Se hace una preconfiguración con los parámetros digitales que necesita el departamento de la empresa en que este esta persona
- Se trabaja en base a roles de acceso según usuario donde se configuran y parametrizan los flujos de trabajo e indicadores.
- Multi-sociedad, multi-lenguaje, multi-legislación, multi-divisa que son las necesidades de empresas con cierto tamaño y estructura.
- Integración con herramientas de office
- Trazabilidad de la información y de los flujos de trabajo.
- Alarmas que desencadenan otros procesos.
Funcionalidades de SAGE X3
El paquete estándar de SAGE X3 incorpora las siguientes funcionalidades:
- Ventas y CRM
- Compras
- Producción y su configurador
- Logistica y almacén
- Calidad
- Gestión de Proyectos
- Finanzas
- Analítica de datos
- Innovilizado
- CRM de SAT
- Business Intelligence
Y como funcionalidades avanzadas:
- SGA
- B2C
- B2B
- Mantenimiento industrial
- TMS
- Captura de datos en planta
Seresco, como líder en transformación digital, es partner estratégico de SAGE para la implantación de SAGE X3, que es una herramienta ERP tecnológica adecuada para hacer de palanca para el cambio industrial.