Industria 4.0: una revolución para las personas
Hay que ponerse en marcha para que sea una revolución en positivo. Está en nuestras manos que sea para las personas
Las máquinas son buenas contestando preguntas, los humanos somos imbatibles haciendo preguntas. La tecnología para la cuarta revolución industrial ya está aquí. Si indagamos en la unicidad del ser humano, seremos capaces de usarla para mejorar nuestra productividad y nuestro nivel de vida a largo plazo.
Beatriz Gonzalez pide poner freno al miedo que trae esta revolución. Hay que ponerse en marcha para que sea una revolución en positivo. Está en nuestras manos que sea para las personas. Beatriz González es una ingeniera industrial por la Escuela de Ingenieros de Bilbao y la École d’Art et Metiers de París. Se especializó en mecánica y es una investigadora en la industria de la automoción, en el campo del doblado de metal.
Empezó su carrera profesional en la compañía vasca Matrici, para después fundar Diede, una startup especializada en la estampación en caliente, que fue posteriormente adquirida por Gestamp en 2012. Beatriz es Operations Director y Industry 4.0 Engineer en Gestamps, uno de los grupos de ingeniería de automoción más grandes de España. Su pasión por lo que hace no le ha impedido crear Dombee Academy, una plataforma para permitir a estudiantes universitarios españoles realizar prácticas en Londres.