Windar Renovables pone en marcha la primera pieza de transición para el proyecto de Vineyard Wind I
Vineyard Wind 1 tendrá una capacidad de 800 MW, que podrá satisfacer las necesidades energéticas de más de 400.000 hogares
La primera de las 62 piezas de transición que se fabricarán para el proyecto VINEYARD WIND I (Iberdrola -Copenhagen Infrastructure Partners) ha sido trasladada esta mañana desde las instalaciones offshore de Windar (T4) hasta el puerto de Avilés.
AVANGRID participa en el desarrollo de un parque eólico marino a gran escala frente a las costas del estado de Massachusetts (Estados Unidos). Vineyard Wind I tendrá una capacidad de 800 MW, que podrá satisfacer las necesidades energéticas de más de 400.000 hogares. El parque eólico se encuentra a 15 millas (unos 24 km) al sur de Martha's Vineyard y a 34 millas (unos 55 km) al sur de la península de Cape Cod.
También evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar 325.000 vehículos de las carreteras. Además, durante la vida del proyecto se ahorrará un total de 3.700 millones de dólares en costes energéticos en la región de Nueva Inglaterra.