SERESCO premio de innovación de SAGE
La Transformación Digital parte de una base firme.
En ocasiones parece que el concepto de transformación digital aplicado a la empresa es como un ‘todo’, un ‘ente’ etéreo que envuelve a la organización pero que no se deja ver en el trabajo diario… Nada más lejos de la realidad. Más bien, todo lo contrario. Se ve día a día en cada proceso, y no solo en entornos de producción, sino también en la gestión administrativa y financiera, como por ejemplo ocurre con el de los planificadores de recursos empresariales o ERP.
En el camino hacia una Industria 4.0 no se puede perder de vista el engranaje general que hace girar la rueda, el soporte que hace posible una evolución completa de una compañía tanto en forma como en fondo. Para descubrir la importancia de este punto, básicamente, hay que responderse a estas dos cuestiones: ¿por qué el ERP es fundamental en cualquier proceso de transformación digital? y ¿qué características debe cumplir un ERP para facilitar la transformación digital?
¿Por qué el ERP es fundamental en cualquier proceso de transformación digital?
Porque es la base en la que se sustentan todos los procesos de gestión de una organización. La importancia del ERP reside en que es el instrumento que centraliza la información crítica de la compañía, una información de mucho valor cuyo análisis nos permitirá automatizar decisiones o predecir comportamientos.
Es ilusorio pensar, por poner un ejemplo, en analítica predictiva, cuando no hay datos consistentes sobre los que aplicar esos algoritmos o tan siquiera un análisis más básico de una información empresarial que en demasiadas ocasiones es incoherente, incompleta, inexacta, o no está realmente integrada.
De hecho, cuando se habla de ‘empresa conectada’ se define el centro de estas conexiones precisamente dentro del ERP, de modo que se conecten bidireccionalmente la información empresarial con otros dispositivos y máquinas; soluciones e-commerce; soluciones B2B/B2C; sistemas de control; redes sociales; Administraciones Públicas; clientes y proveedores; empleados…
"Todo cambio genera reticencias"
Un ERP adecuado y correctamente implantado, va a permitir iniciar con mayores garantías un proceso de transformación digital. Las características que no deben faltar en un ERP preparado para la era disruptiva en la que estamos inmersos son la estandarización, fiabilidad y seguridad, amplia oferta funcional, modular, escalabilidad, parametrizable, cloud, interface web, API integración web services.
No es fácil encontrar todas estas características en el mercado. El ritmo al que evoluciona la tecnología invita a pensar que es básico que la evolución de estas plataformas siga el paso y lo haga de manera consistente. Y esto nos lleva a afirmar que errar a la hora de tomar la decisión de partida puede salir muy caro, y no rectificar a tiempo ante una mala decisión de partida, aún más.
"La Transformación Digital parte de una base firme"
De nada sirve, por otra parte, elegir un buen producto sin el respaldo de un equipo humano que conozca bien el negocio y la problemática de la empresa, que garantice un buen despliegue de la herramienta en la empresa. La implicación del equipo directivo y la gestión de la resistencia al cambio, también son factores críticos.
<<Todo cambio genera reticencias, pero a lo largo de más de 25 años desplegando software de gestión en empresas de todo tipo y actividad, no conozco ninguna en la que, a corto plazo, en ocasiones incluso antes de finalizar el proyecto completamente, la mejora no sea palmaria e incluso los usuarios más reacios reconocen las bondades del cambio>>. Juan Jose Garcia, responsable de productos de gestión de Seresco.
Por tanto, hay que aunar esfuerzos, establecer alianzas que permitan prestar más y mejores servicios a nuestros clientes, que nos permitan acompañarles en su necesaria evolución. Sumar la mejor tecnología a la vanguardia del mercado y la experiencia, know-how y vocación de servicio del mejor equipo humano.
Esta suma, como en todos los sectores de actividad ha de basarse en una decidida apuesta estratégica de todas las partes, con socios que compartan una visión de futuro y que conozcan bien la problemática y características del tejido empresarial.
Estas son las razones que han llevado a Seresco a cerrar un acuerdo estratégico con SAGE, para ofrecer un servicio como Sage Business Cloud Enterprise Management que, junto a nuestra propia tecnología como Nubia, DataFood, Cultiva, Takson o Sigeon, entre otras, y la experiencia del mejor equipo humano, nos ha dotado de la solución perfecta para que nuestros clientes avancen hacia una transformación digital fundamentada en la más sólida de las bases. La seguridad de la marca y el ‘saber hacer’ de Sage es por sí misma una garantía de satisfacción, por lo que esta alianza entre Seresco y Sage solo es el principio de una larga serie de colaboraciones juntos.
Seresco, así, se convierte en proveedor de un sistema de gestión empresarial de vanguardia, que optimiza el tiempo y la productividad y favorece el control del negocio en todo momento, los procesos y toda la información necesaria de una forma rápida y sencilla, es decir, reuniendo todos los ingredientes necesarios para avanzar en el camino hacia una industria 4.0.
Según Manuel Busto, Director General de Seresco, "Nuestra historia y trayectoria en el mercado nos avala. Conocemos las necesidades que nuestras empresas tienen en cuanto a su transformación digital. Con este acuerdo, reforzamos nuestra capacidad para ofrecerles las mejores soluciones, acompañarlas en su evolución tecnológica y liderar el mercado de soluciones de gestión cloud de la mano de Sage Business Cloud Enterprise Management. Es importante que las empresas se sientan arropadas en su proceso de digitalización y, a través de este acuerdo y la implementación la solución Cloud de Sage, pretendemos guiarles en este proceso que repercutirá positivamente en la productividad y eficiencia de sus negocios".
“Hay empresas que reaccionan ante el futuro y otras, en cambio, que se inventan su propio futuro”
Para Luis Pardo, CEO de Sage Iberia "El reto de Sage es impulsar la digitalización de la empresa española y en este sentido Seresco y su apuesta por Sage Business Cloud Enterprise Management constituye una alianza estratégica que permitirá a un gran número de empresas de nuestro país, abordar con garantías de éxito su proceso de transformación digital y competir mejor en los Mercados globales, gracias a los beneficios de Enterprise Management como solución Cloud y Móvil, preparada para soportar negocios en entornos internacionales, funcionalmente exigentes. La adopción de esta solución brinda a nuestros clientes un gran abanico de posibilidades para gestionar sus negocios, desde cualquier punto y a través de cualquier dispositivo, facilitando los aspectos más determinantes de la gestión, agilizando sus procesos y consolidando su liderazgo en el mercado".
"Es importante que las empresas se sientan arropadas en su proceso de digitalización"
Los 50 años de experiencia con los que Seresco cuenta en el ámbito de la gestión empresarial, así como su capacidad técnica y conocimiento del mercado español, sin duda la han destacado como partner idóneo para Sage en nuestro país.
De esta forma, Seresco ha querido reforzar su oferta de soluciones con un sistema de gestión empresarial puntero, optimizando el tiempo y la productividad y favoreciendo el control en todo momento del negocio, los procesos y toda la información necesaria.
Sage Business Cloud Enterprise Management destaca por su funcionalidad versátil, que permite ofrecer soluciones para todo tipo de negocios gracias a un servicio web, ya sea desde un navegador o desde cualquier dispositivo móvil.
Y es que “Hay empresas que reaccionan ante el futuro y otras, en cambio, que se inventan su propio futuro.” Alejandro Blanco, Director del Área de Servicios de Transformación Digital de Seresco
La visión de futuro de Seresco, así como la constancia de su apuesta por la transformación digital, han sido los principales factores por los que ha sido galardonada por Sage con el ‘Premio a la Innovación’, del año 2018, ante más de 400 profesionales del canal.
Durante el transcurso de la Sage Partner Sessions, Alejandro Blanco, Director del Área de Servicios de Transformación Digital de Seresco, recogió el ‘Premio a la Innovación’ otorgado por Sage a la compañía, un premio que no puede más que reflejar la apuesta de Seresco por la evolución continua, para prestar los servicios que catapulten a sus clientes hacia la nueva economía digital.