Representantes europeos de las asociaciones internacionales de Compras se reunieron en Madrid este sábado
Organizan la Federación International de Compras y Supply Management (IFPSM) y AERCE, Asociación Española de Responsables de Compras.
En esta ocasión, acudieron representantes de las asociaciones europeas de Compras: España, Hungría, Bélgica, Polonia, Finlandia, Suecia, Irlanda, Portugal, Eslovenia, Italia, Alemania, Croacia, Estonia, Austria, Francia, Chequia, Escocia y Grecia.
El tema principal fue el nombramiento del nuevo presidente europeo. Ha resultado elegido nuevamente el representante español, José Francisco Garrido Casas (vicepresidente de AERCE), por lo que España vuelve a ostentar por tres años más la presidencia europea. También se eligieron los nuevos vocales: los delegados de Finlandia, Holanda y Alemania.
Además, se oficializaron los nombramientos de la nueva presidenta mundial, Marina Lindic (Eslovenia) y la tesorera mundial, Anita Köhegyi (Hungría).
Los temas que se trataron:
- Código ético global y de sostenibilidad para el mundo de las Compras.
- Intervención en la nueva ley de contratos europea.
- Homologaciones de los programas de Compras avalados por la Federación mundial.
- Certificaciones de la ISO 20400 de Compras sostenibles (España es el primer país en tenerlo con la empresa Cosentino como primera empresa a nivel mundial).
- Incorporación de nuevos países en la región europea.
- Problemas de la función de Compras actuales: Brexit, profesionalización, entre otros.