Estrategia climática

Reconocimiento global para la estrategia climática: thyssenkrupp nombrado líder mundial en protección climática

Protección climática

Según su estrategia climática, thyssenkrupp pretende ser neutral en términos climáticos para 2050, no solo en sus propios procesos y la energía que compra, sino también en función de las emisiones de sus productos.

Los esfuerzos de protección climática de thyssenkrupp continúan recibiendo reconocimiento mundial: por cuarta vez consecutiva, la organización sin fines de lucro CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) ha nombrado a thyssenkrupp como líder mundial en protección climática.

El grupo con sede en Essen es uno de los 179 negocios internacionales en el mercado global de CDP

"Una lista". Un total de 8.400 empresas participaron en la evaluación y se clasificaron en una escala de A para los de mejor desempeño a F. El programa evalúa si las empresas han cumplido los requisitos de transparencia de datos climáticos y ha formulado una estrategia coherente sobre cómo mejorar aún más su propio desempeño ambiental como así como el de clientes y proveedores.

La información divulgada a través de CDP es cada vez más importante también para los inversores. La demanda de oportunidades de inversión sostenibles actualmente supera muchas veces la oferta. Desde hace varios años, los administradores de activos globales han reconocido el cambio climático como uno de los tres mayores riesgos globales.

CDP realiza su evaluación anual en nombre de más de 500 inversores con activos de más de 96 billones de dólares. La organización tiene la colección más grande del mundo de datos climáticos corporativos que los mercados de capital reconocen como punto de referencia.

 

Bernd Overmaat, Comunicaciones thyssenkrupp AG

 

Martina Merz, CEO de thyssenkrupp AG: "Nuestra clasificación confirma que estamos en el camino correcto para reducir sistemáticamente nuestra huella de carbono en la producción y con nuestros productos. Vemos la protección del clima no solo como una obligación sino como una oportunidad para nuevos negocios ".

Según su estrategia climática, thyssenkrupp pretende ser neutral en términos climáticos para 2050, no solo en sus propios procesos y la energía que compra, sino también en función de las emisiones de sus productos. Ya en 2030, el Grupo planea reducir las emisiones de la producción y la energía tercerizada en alrededor del 30 por ciento. Las emisiones derivadas del uso de productos thyssenkrupp caerán un 16 por ciento para 2030.

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) aprobó los objetivos climáticos de thyssenkrupp en el verano de 2019, al mismo tiempo confirmando que thyssenkrupp estaba actuando de acuerdo con los objetivos de la Conferencia de París sobre el cambio climático de 2015.

Fuente: Thyssenkrupp