Garamendi: "Habrá que relajar el déficit, las medidas no las pueden pagar las empresas"
El presidente de la CEOE considera que las pymes "son las más débiles" para afrontar los temas relacionados con el Coronavirus
La CEOE se sentará con el Gobierno este jueves para estudiar cómo aplican el teletrabajo y qué ayudas pueden tener los empresarios ante esta crisis causada por el COVID-19.
En unas declaraciones que realizó en el programa La noche en 24 horas, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi dejó claro que "Habrá que relajar los objetivos de déficit porque esto no lo pueden pagar las empresas en aquello que no les corresponde"
Bajas en las empresas
Antonio Garamendi ha puesto como ejemplo que "de los primeros 15 días de baja, hay 10 que los paga la empresa cuando el empleado está enfermo, pero si le mandan a casa para que no contagie, habrá que valorar esta situación".
"Queremos trabajar seriamente con todos los sectores. Influyen temas laborales, fiscales, de suministros, cierres, ERTES, hay que ver muchas aristas del poliedro y queremos sentarnos no con un Ministerio, sino con los que acepten para hablar de todo e incorporaremos las medidas que ha propuesto el Partido Popular", ha explicado el presidente de la CEOE.
Medidas del Partido Popular
El grupo popular ha presentado ayer un "plan de choque" con 10 puntos "de urgente necesidad" para paliar los efectos económicos del coronavirus y conservar el empleo. Entre estos puntos se incluyen "Reducir al 50% el Impuesto de sociedades a los sectores afectados" o "Aplazar el cobro del IVA y suprimir las subidas fiscales a aquellas empresas afectadas".