EDP y MediaMarkt se alían para vender luz, gas y servicios

Vera Pinto Pereira y Alejandro Codina

En los primeros días de comercialización se han sumado ya 2.000 nuevos contratos

MediaMarkt Iberia, la compañía líder en distribución de electrónica de consumo en nuestro país, ha llegado a un acuerdo con la energética EDP, líder mundial de energías renovables y uno de los principales operadores del mercado de energía ibérico, para comercializar luz, gas y servicios energéticos.

La oferta, el producto “Máximo Ahorro 24 horas”, ya está disponible en 50 tiendas y el canal on line. En los primeros días de comercialización se han sumado ya 2.000 nuevos contratos. En los próximos meses estará disponible en las 38 tiendas restantes.

Este producto de EDP es una de las propuestas más competitivas del mercado, que ofrece un descuento en el término fijo del gas del 20% y un 7% en el consumo eléctrico. Otra ventaja, que ya disfrutan todos los clientes domésticos de EDP en el mercado libre, es que consumen energía eléctrica 100% renovable, un factor diferenciador que se gestiona a través del Sistema de Garantías de Origen de la Electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Las personas que contratan un plan energético de EDP consiguen, además, una tarjeta de compra en las tiendas de hasta 100 euros. EDP fue la primera compañía en lanzar al mercado una oferta dual -luz y gas- y tiene el primer servicio de mantenimiento dual para el hogar, “Funciona”.

Potenciar la estrategia de servicios
Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de servicios y soluciones personalizadas de MediaMarkt y completa su oferta de servicios de consumo en el hogar (fibra, móvil y energía). La contratación de los servicios se podrá realizar en todas las tiendas MediaMarkt, gracias al asesoramiento de sus especialistas en la gestión y optimización del consumo en el hogar de los clientes.

“Nuestra intención es ayudar a consolidar la importancia de EDP en el mercado energético español. Para ello, utilizaremos toda nuestra fuerza comercial; en MediaMarkt somos grandísimos  generadores de tráfico en nuestros puntos de venta y contamos con los mejores especialistas”, declara Alejandro Codina, Chief Service Officer en MediaMarkt Iberia.

Para EDP “es una alianza estratégica, que nos va a permitir ser la energía de más personas en España. Representa una importante evolución para el mercado y demuestra que EDP innova de forma continua en la búsqueda de fórmulas interesantes para sus clientes”, afirma Vera Pinto Pereira, consejera comercial de EDP.

Movilidad eléctrica 

Alejandro Codina también ha avanzado que “estamos trabajando para poner en funcionamiento un proyecto para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones de las tiendas y centros MediaMarkt”.

EDP es una de las compañías de referencia en movilidad eléctrica en España, donde suma más de 100 puntos de recarga en espacios públicos y ofrece las soluciones más innovadoras a sus clientes. Su aplicación ‘EDP Moveon’ permite gestionar las recargas en sus instalaciones y está integrada en las principales plataformas europeas de movilidad.