Adif adjudica a ArcelorMittal un contrato por valor de más de 42 millones de euros

El contrato para cubrir las necesidades de obras, reparaciones y repuestos se realizará en régimen de pedido abierto, sin compromiso de compra en firme

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de suministro de carril nuevo para las necesidades de obras, reparaciones y repuestos en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), por un importe de 42,35 millones de euros (IVA incluido).

El contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Arcelormittal España, comprende la compra del carril y su transporte desde sus puntos de producción a los lugares designados para su uso. El suministro se realizará en régimen de pedido abierto sin compromiso de compra en firme, de modo que la provisión de carril dependerá de las necesidades de Adif para hacer frente a las labores de mantenimiento y obras de renovación de vías y tratamiento de desvíos y estaciones.

El carril forma parte de la vía, uno de los elementos de la superestructura ferroviaria. Es una barra de acero laminado con forma de seta, cuya función básica es la sustentación y el guiado de los trenes.