8 predicciones de recursos humanos para 2020
En 2020, las organizaciones deberán crear experiencias positivas para los empleados que hagan que los empleados se sientan valorados, apreciados y llenos de energía para invertir todo su ser en el lugar de trabajo.
Con la entrada en la nueva década, en medio de una revolución tecnológica global, los líderes empresariales reconocen que la fuerza impulsora detrás de cada innovación ha sido el ser humano: empleados que creían en la visión de la organización y estaban capacitados para hacer el mejor trabajo de sus vidas.
En 2020, las organizaciones deberán crear experiencias positivas para los empleados que hagan que los empleados se sientan valorados, apreciados y llenos de energía para invertir todo su ser en el lugar de trabajo. Cuando los empleados experimentan niveles más altos de humanidad en el trabajo, se desempeñan mejor, tienen más probabilidades de ejercer un esfuerzo adicional en sus trabajos y es menos probable que renuncien.
Estas ocho predicciones de RR.HH., validadas por algunos de los líderes de pensamiento más inteligentes del mundo, ofrecen ideas para ayudar a las empresas a posicionar a sus empleados y a sí mismos para el éxito en 2020 y más allá.
Los empleadores garantizarán los derechos laborales de todos los empleados.
En el informe de Tendencias de Capital Humano Global de Deloitte 2019 , los CEO mencionaron el "impacto en la sociedad, incluida la igualdad de ingresos, la diversidad y el medio ambiente" como la medida más importante del éxito de una organización. Además, 181 CEO firmaron la declaración de la Mesa Redonda Comercial, redefiniendo el propósito principal de una corporación pública, de existente para beneficiar a los accionistas a existente para servir a todos sus grupos de interés: empleados, clientes, proveedores y la comunidad, así como a los accionistas. Estas declaraciones representan un paso en la dirección correcta para los derechos laborales.
La responsabilidad social corporativa será un imperativo comercial.
Ya sea que se inspiren en la presión social o en el interés propio, las empresas líderes están adoptando un argumento moral para su papel en el mejoramiento de la sociedad. Han escuchado los argumentos, a menudo formulados por empleados y clientes, de que sus responsabilidades van más allá del resultado final.
Los empleados modernos tienen una gran preocupación y pasión por hacer del mundo un lugar mejor para ellos, sus hijos y las generaciones futuras. El activismo es increíblemente importante para ellos, y se preocupan profundamente por hacer un trabajo significativo para una organización responsable cuyos valores se alinean con los suyos. Debido a esto, las empresas se están alejando del enfoque tradicional de las estrategias de las personas y se están centrando más en el reconocimiento de los empleados y en la creación de una cultura que ayude a unir a sus empleados en el trabajo hacia objetivos compartidos.
La "experiencia del empleado" se expandirá y se elevará a una "experiencia humana".
Más que nunca, la fortaleza del desempeño financiero de una empresa dependerá de su capacidad para ganarse los corazones y las mentes de cada empleado.
Shawn Achor, fundador y CEO de GoodThink, ve una oportunidad para que las empresas se adapten al estrés del cambio al profundizar los lazos sociales, practicar la gratitud e identificar el significado del estrés. "Juntos, podemos crear más felicidad y conexión incluso en medio del cambio. Piense cuán fuertemente se unen las personas en el campo de entrenamiento o en el combate, o cómo se profundizan las amistades cuando las personas superan los tiempos difíciles juntos. En los buenos tiempos, la felicidad es un artículo de lujo, pero en los tiempos difíciles se convierte en una necesidad si queremos ver todo nuestro potencial ".
Christine Porath, Ph.D., profesora asociada de la McDonough School of Business de la Universidad de Georgetown, está de acuerdo. "Está en el mejor interés de los líderes y las organizaciones crear lugares de trabajo donde las personas puedan prosperar. Las organizaciones están comenzando a separarse al ser conocidas por su cultura ".
Susan Cain, cofundadora y directora ejecutiva de Quiet Revolution y autora superventas, dice: "Predigo que el movimiento hacia una cultura laboral más humanista solo se acelerará. Basado en mis conversaciones con varias compañías en diferentes sectores durante mis viajes, veo un reconocimiento casi universal de la importancia de la psicología y la seguridad psicológica ".
Nataly Kogan, fundadora, Happier Inc. y Happier @ Work, está de acuerdo. "Cada vez más líderes y empresas harán de la creación de una cultura de gratitud, amabilidad y seguridad psicológica una prioridad estratégica en 2020".
Kat Cole, COO y presidente de FOCUS Brands, dice: "En 2020, las empresas que ganan son las que conectan las necesidades de la vida real de los humanos que son clientes con los humanos en el trabajo. La conexión cliente-empleado es más importante que nunca. A los clientes les importa más que nunca cómo se trata a los empleados y la marca de empleado / empleador "
Los empleadores y los empleados compartirán la responsabilidad del compromiso y la productividad.
Cy Wakeman, oradora principal internacional y autora más vendida del New York Times, dice: "La responsabilidad compartida será el nombre del juego en 2020. Los empleadores deberán trabajar para crear lugares de trabajo motivadores y atractivos, y los empleados deberán llevar su trabajo más evolucionado a sí mismos para trabajar: dispuestos, capaces y listos para trabajar para enfrentar los desafíos a mano ".
Josh Bersin, analista y decano de la industria global, dice: "A medida que las empresas se vuelven más orientadas a los servicios y en red, las organizaciones están experimentando uno de los mayores cambios en estructura y administración en décadas. El mayor desafío para 2020 será 'impulsar la productividad en el trabajo', no solo enfocarse en el compromiso, el crecimiento y la cultura de los empleados, sino ayudar a las personas y a los líderes a aprender cómo 'hacer las cosas' ".
La flexibilidad ayudará a retener y atraer a excelentes empleados.
Adam Grant, Ph.D., profesor de Wharton y autor más vendido, también predice una mayor flexibilidad sobre cuándo y cómo los empleados podrán trabajar. "Anticipo tres tendencias que hacen que el trabajo sea más humano: el aumento de la semana laboral de cuatro días y la jornada laboral de seis horas, más compañías que ofrecen retornos para los padres que regresan a la fuerza laboral y el crecimiento de la participación laboral, donde dos personas pueden trabajar a tiempo parcial en una función ".
Ozan Varol, el autor más vendido, dice que la jornada laboral de 9 a 5 y la semana laboral de cinco días son puntos de referencia arbitrarios. "La mayoría de las empresas continúan operando bajo esta estructura, no porque conduzca a empleados más productivos (no lo hace), sino porque resulta ser el status quo. En 2020, espero que más empresas experimenten con horarios flexibles y días de trabajo y semanas más cortos, lo que aumenta la productividad, la felicidad y el bienestar de los empleados ".
Los datos y los análisis se convertirán en herramientas estratégicas aún más importantes.
Gabrielle Thompson, vicepresidenta sénior de adquisiciones y recompensas totales de Cisco, dice que "la consolidación y el análisis predictivo que utilizan datos en toda la organización, cruzando límites funcionales, generarán conversaciones más estimulantes sobre el talento actual y futuro".
Jason Averbook, CEO y cofundador de Leapgen, dice: "Los datos serán cruciales para todos en RR.HH. para garantizar que entreguen experiencias a la fuerza laboral que importan y finalmente crucen el abismo, entregando ideas que muestran el impacto que las herramientas de talento están teniendo en el negocio."
El uso generalizado de información errónea en la política podría extenderse al lugar de trabajo.
Daniel Pink, autor de WHEN and DRIVE , teme que "el asalto a la verdad que estamos viendo en la política, desde vender teorías de conspiración demostrablemente falsas hasta etiquetar una prensa libre como el" enemigo del pueblo ", podría comenzar a infiltrarse en el lugar de trabajo. Si las personas se sienten libres de llamar a cualquier cosa que no estén de acuerdo con 'noticias falsas', ¿qué sucede con la integridad de los estados financieros, las revisiones de desempeño, los currículums, etc.? "
Más empresas alentarán a los empleados a invertir en el éxito de sus colegas.
Michelle Gielan, autora más vendida, dice: "En una era de estrés creciente e hipercompetencia en el trabajo, los profesionales centrados en su propio alto rendimiento y sus colegas de apoyo ganarán en 2020 y más allá. Nuestra investigación muestra que aquellos que invierten en el éxito de otros frente a los suyos tienen un 40% más de probabilidades de recibir una promoción durante el próximo año. Además, fortalecer las relaciones en el trabajo fomenta el compromiso y el bienestar. La conexión social es el mayor predictor de felicidad en la vida. Comprender cómo invertir significativamente en otros será una ventaja competitiva importante durante la próxima década ".
Fuente: https://www.forbes.com/sites/ericmosley/2019/12/23/8-hr-predictions-for-2020/#7969b6c570ce