La multinacional británica de publicidad y mercadotecnia digital Crimtan dirigirá desde Asturias su plan de expansión para España y el sur de Europa
La compañía, especializada en marketing on line, se instalará en La Pipa (Gijón), donde prevé crear 24 empleos en 3 años
La multinacional británica Crimtan Holdings Ltd, especializada en publicidad y mercadotecnia digital, anunció este martes su implantación en Asturias, desde donde dirigirá sus planes de expansión en el mercado nacional y su crecimiento en los países del sur de Europa.
La compañía desarrollará sus actividades para España desde el centro empresarial La Pipa, en Gijón, a través de la filial Crimtan Esp S.L. constituida en diciembre. Inicialmente prevé crear 13 puestos de trabajo con el objetivo de llegar a 24 empleos en un plazo de tres años con una plantilla especializada en publicidad programática, analítica, ciencia de datos e inteligencia artificial.
El proyecto se presentó en un acto público presidido por el consejero de Industria, Enrique Fernández, en el que también han participado Paul Goad, CEO (consejero delegado) de Crimtan y varios responsables de la compañía, Alex Lawton, promotor del ecosistema tecnológico La Pipa, así como la directora general del Idepa, Eva Pando.
La implantación de Crimtan en Asturias es el décimo primer proyecto que recala en Asturias fruto de la Estrategia de Atracción de Inversiones puesta en marcha por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica para paliar los efectos de la pandemia e impulsar la reactivación de la economía.
La estrategia está coordinada por el Idepa (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) y se implementa como una actuación de colaboración público-privada con participación de las Cámaras de Comercio, la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y los think tanks Compromiso Asturias XXI y Asturias Power.
Este proyecto se suma a los diez ya confirmados, que son los siguientes:
Mind Facilities Management, Bedrock Intelligence Group, TEAM EQ, Preco, Sea Eight, Indaer, TSFOT, Sialtrónica, Quirónsalud y NuevaRed Global.
Con la implantación de Crimtan la estrategia suma un volumen de inversión captada cercano a los 200 millones con una estimación de 722 puestos de trabajo, la mayor parte de alta cualificación en los sectores TIC, ingenierías y la salud.
El consejero de Industria ha manifestado su satisfacción por la implantación de Crimtan en Asturias, una decisión que a su juicio confirma que el Principado se está convirtiendo en un polo de atracción de inversiones con gran potencial en ámbitos como las TIC. Ha destacado las posibilidades de crecimiento de la compañía y las oportunidades que se abren para la creación de nuevos empleos en perfiles técnicos de alto valor añadido.