Caja Rural de Asturias estrena nueva web
La nueva web comercial de Caja Rural de Asturias forma parte del Plan Digital del Grupo Caja Rural.
Caja Rural, la Banca Cooperativa de Asturias, está de estreno. Su nueva web www.cajaruraldeasturias.com persigue los mismos objetivos que su banca presencial: acercar la banca de proximidad a los ciudadanos que confían en sus productos y servicios para satisfacer sus necesidades financieras. La omnicanalidad financiera es el presente y el esfuerzo de la Caja se centra en lograr que todos los clientes, particulares, empresas de cualquier tamaño, cooperativas, emprendedores y autónomos, encuentren una solución financiera para cada situación, personal o empresarial.
La nueva web comercial de Caja Rural de Asturias es un reflejo de las nuevas formas de comunicación y atención a los clientes a través de canales digitales, reforzando también la atención ofrecida en oficinas y en la central de atención telefónica.
Servicios y herramientas digitales para los ciudadanos
Los clientes de disfrutarán de una experiencia de usuario renovada, no solo por el rediseño de la web comercial, sino por la incorporación de nuevas funcionalidades como simuladores y recomendadores de productos y servicios personalizados.
Para facilitar la información y permitir al ciudadano realizar simulaciones desde la comodidad de su casa, oficina o en algún desplazamiento en transporte, en la web de se ofrece un simulador a la medida de cada necesidad. De este modo, la persona que está interesada en conocer las posibilidades de financiación, sin necesidad de ser cliente de la entidad, primero podrá seleccionar un simulador específico para comprar vivienda o el referente a préstamos personales para comprar vehículo, realizar una reforma o financiar unos estudios, entre otras motivaciones. En unos sencillos pasos, el ciudadano podrá calcular la cuota mensual de una hipoteca o de un préstamo personal.
Además, otra de las herramientas digitales que se ofrecen en la nueva web comercial de Caja Rural de Asturias es un simulador de aportaciones periódicas en fondos de inversión. Otro producto financiero que despierta interés entre los ciudadanos. En este caso, el propio usuario tiene la posibilidad de comprobar el rendimiento esperado de su inversión en función de su perfil de riesgo, el capital invertido y los plazos elegidos para la inversión.
La gran variedad de productos y servicios financieros ofrecidos ha dado paso a una serie de recomendadores digitales para los ciudadanos que estén, por ejemplo, interesados en conocer las tarjetas de crédito y débito recomendadas para sus necesidades. O, en el caso de comercios y autónomos, los diferentes TPVs disponibles para sus negocios en función de su tipología y requisitos principales.
Información para diferentes momentos vitales
En Caja Rural de Asturias se han trabajado diferentes hitos relevantes en la vida de la personas, como cuando se desea montar un negocio, se espera un hijo o se quiere preparar la tramitación de una herencia.
Momentos trascendentales en la vida de los ciudadanos, ya sea en su vida personal como en su vida profesional, que pueden necesitar y beneficiarse de servicios y productos que ofrece su entidad financiera.
Además, habilita diferentes canales para que el cliente pueda enviar sus solicitudes, consultas y dudas desde la propia web. Gracias a la experiencia diaria de los empleados de Caja Rural se ha generado una página informativa con las principales soluciones que un cliente pueda necesitar con urgencia, como por ejemplo qué hacer si pierde la tarjeta de crédito o si tiene una incidencia en un cajero retirando dinero en efectivo.
Plan Digital de Grupo Caja Rural: #CONECTAmos
Llevar la innovación y la tecnología al servicio del cliente, que es el centro del negocio. Ese es el objetivo del Programa de Estrategia Digital de Grupo Caja Rural 2019-2022. Un plan que nace en julio de 2019 y que pone el foco en la satisfacción de las necesidades de digitalización de los casi cinco millones de clientes del Grupo.
La visión estratégica sobre la que se materializa el plan parte de la base de que los clientes actuales operan y contratan, de forma indistinta, por canales digitales y de forma presencial en oficinas, y por tanto es necesario dotar a las Cajas Rurales de los medios necesarios para ofrecer una experiencia de usuario integral y completa, tanto en canales físicos como digitales. #CONECTAmos es el concepto que ha elegido el Grupo Caja Rural para trasladar su revolución digital a la sociedad. En definitiva, es un compromiso hacia sus clientes para preservar la cercanía que caracteriza las relaciones de los profesionales de las entidades del Grupo Caja Rural con las personas de su entorno, ahora apoyándose en las ventajas que ofrece la innovación tecnológica.
Basado en ocho ejes de transformación, el Programa contempla siete grandes líneas de trabajo: renovación de activos digitales; contrataciones y cobertura funcional; nuevos canales de interacción; nuevas propuestas de valor; potenciación de la cultura digital; business intelligence y marketing digital.
La filosofía del Programa de Estrategia Digital de Caja Rural 2019-2022 responde a la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades que trae la innovación tecnológica, situando en el centro de la misma al cliente. Porque, para todas las entidades que forman parte de Grupo Caja Rural, el objetivo último de su Programa de Estrategia Digital es satisfacer las necesidades de digitalización de los casi cinco millones de clientes del Grupo.