Bango, una correduría de seguros comprometida con la innovación y las personas
Esta empresa de capital 100% asturiano, ha desarrollado una app que "marcará un antes y un después" a nivel nacional en el ámbito de los seguros.
Cuando hablamos del sector de los seguros, podemos pensar en un mundo aparentemente tradicional y poco dado a la innovación pero que, tal y como están demostrando desde Bango, tiene un potencial de crecimiento y evolución más que sorprendente. Con más de 50 años de historia, superando los 25.000 clientes y tres generaciones familiares, esta correduría de seguros -la más grande de Asturias de ámbito familiar- está en plena reconversión hacia una compañía más ágil, flexible y con las miras puestas en el futuro.
En este proceso de innovación, recientemente, han cambiado de proveedor tecnológico lo que les hará "más ágiles para poder ofrecer los servicios". Pero sin duda, dentro del gran proceso digital que ha requerido de una gran inversión, la joya de la corona es una app que, según Pelayo Bango, Director de Dinamización de Negocio de Bango, "se trata de una app que no está diseñada para competir puramente en precio, nosotros vamos a ofrecer precios muy competitivos unidos siempre a una gran calidad y servicios".
En este sector es raro encontrarse a un cliente que no solicite todos los años que se le revise, a la baja, el precio del seguro. "El problema de esta cultura bajista por parte de los clientes es que se trata de una espiral insostenible para las empresas de seguros. Revisar todos los seguros cada año es invertir en personal para ganar menos", apunta Pelayo. Aquí es donde entra en juego la aplicación desarrollada por Bango. Esta app, que cuenta con inteligencia artificial, recoge todos los datos del cliente, los procesa mediante una serie de algoritmos, se los envía a las diferentes compañías y la compañía te devuelve el precio del seguro. La cosa no acaba aquí y es que, tal y como indica Pelayo, "si el cliente elige contratar otro seguro tras este proceso, el sistema anulará la póliza anterior y contratará la nueva de forma totalmente transparente".
Esta aplicación no está 100% operativa ahora mismo, aunque lo estará en los próximos meses, "la app ya ejecuta perfectamente el proceso de elección y comparativa de seguros, pero aún estamos testeando con grupos de trabajo temas de usabilidad e intuitividad", puntualiza Pelayo. Sin duda, se trata de un gran avance en el sector seguros que, confían desde Bango, marcará un antes y un después al dar soporte a nivel nacional.
Poner el foco en el cliente y expansión nacional
"Intentamos poner el foco en el cliente", afirma Mateo Casaprima, Responsable de Gestión de Patrimonios y Previsión Social en Bango. Dentro de las actividades que desarrollan está la de corretaje de seguros más clásica, el asesoramiento financiero vía acuerdos estratégicos con entidades nacionales y, a partir de la demanda de algunos de sus clientes, son capaces de encontrar financiación empresarial. "A nivel de asesoramiento financiero actuamos como asesores, tenemos un catálogo infinito de fondos de inversión. Podemos acceder a gestores internacionales y el cliente, si quiere hacerlo por si mismo, puede contratar lo que quiera". En este sentido, este tipo de gestiones, estarán integradas en una futura actualización y desarrollo de la antes mencionada aplicación.
Algunos bancos y empresas de seguros han anunciado cierre de oficinas físicas, algo que se puede entender como un distanciamiento con el cliente. En Bango lo tienen claro, en la actualidad cuentan con 13 sucursales físicas propias repartidas por Asturias, Galicia y León y su intención es continuar en los próximos años con esta expansión a nivel nacional. Sin duda, Bango Correduría de Seguros, empresa de origen y capital asturiano, está en el camino de revolucionar el sector de los seguros.