Asturex pone en marcha el programa "Agendas Virtuales con importadores"
Un nuevo servicio de Asturex para apoyar la internacionalización de las empresas asturianas frente a la situación provocada por el COVID-19
La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) está adaptando sus servicios a la actual situación con el ánimo de apoyar en todo lo posible al tejido empresarial asturiano. En esta línea, pone en marcha el nuevo programa "Agendas Virtuales con importadores", destinado a apoyar al tejido empresarial asturiano en su comercio exterior. El objetivo es organizar reuniones virtuales B2B entre empresas asturianas e importante importadores de todos los sectores.
El programa, ya cuenta con dos actividades abiertas como pruebas piloto, y está teniendo una gran acogida por parte del tejido empresarial asturiano. Las actividades convocadas hasta la fecha son las siguientes:
Reuniones virtuales B2B con la empresa mexicana Marinsa
MARINSA es una empresa perteneciente al grupo industrial CEMZA (Facturación anual del grupo entre 300 y 500M de USD, con 2.000 empleos directos). Este grupo empresarial se dedica a prestar servicios offshore en el Golfo de México. Su cliente principal es PEMEX, sin embargo, hoy en día es proveedor del resto de multinacionales petroleras que operan en el Golfo. Opera también puertos y tiene una flota de más de 25 barcos.
Con la nueva Administración Federal, les han adjudicado importantes proyectos de Oil &Gas. La actividad de MARINSA está enfocada a los buques, en donde brinda servicio a plataformas e instalaciones petroleras y de gas en general. Tiene una flota de más de 12 buques, con diversas aplicaciones: DP1, DP2, Anclero, Remolcadores, Abastecimiento, entre otros.
Esta empresa mexicana está continuamente demandando servicios de mantenimiento, bien para ellos mismos, bien para sus clientes del Golfo de México.
Sectores prioritarios: MARINSA busca ampliar su gama de proveedores, especialmente aquellos con experiencia en el sector del Oil&Gas Offshore, tanto para operación como para mantenimiento. Igualmente, están interesados en proveedores para el mantenimiento de su flota de buques.
Las reuniones se celebrarán durante las semanas del 15 y del 22 de junio.
Reuniones virtuales B2B con la empresa brasileña Grupo Zaffari
GRUPO ZAFFARI aglutina la mayor red de supermercados e hipermercados de la zona sur de Brasil, importando la mayoría de los productos expuestos en tienda desde Argentina, Italia, Canadá, USA, Francia, Alemania, Portugal, España, etc. Igualmente, el Grupo administra Centros Comerciales donde cuenta con sus propios supermercados.
GRUPO ZAFFARI está en plena expansión y búsqueda de nuevos productos para ofrecer a sus clientes.
Sectores prioritarios: Pescados, Conservas, Fruta, Café, Lácteos, Embutidos y Sidra.
Las reuniones se celebrarán durante las semanas del 15 y del 22 de junio.
Fuente: Asturex